RainAg y Moleaer lanzan un nuevo fertilizante con nanoburbujas

Escrito por Moleaer | 24/03/22 23:02

EL NUEVO FERTILIZANTE MEJORA EL RENDIMIENTO DE LOS CULTIVOS Y REDUCE LAS CANTIDADES DE ABONO

Ha logrado aumentar el rendimiento del maíz y el algodón hasta en un 16% y reducir la escorrentía de nutrientes

28 de Julio, 2021 (Carson, CA) — Moleaer, la empresa líder en tecnología de nanoburbujas, y RainAg, proveedor líder de productos fertilizantes líquidos, han anunciado hoy su asociación para comercializar nuevos fertilizantes con nanoburbujas que combinan la tecnología de nanoburbujas patentada y premiada de Moleaer con la tecnología de lluvia pendiente de patente de RainAg.

Los nuevos fertilizantes RainAg con nanoburbujas han sido probados y utilizados en una serie de cultivos básicos, como el maíz, el algodón, el trigo y la caña de azúcar, así como cultivos de frutas y hortalizas, en césped y silvicultura.

Los fertilizantes RainAg mejorados con nanoburbujas tienen importantes beneficios, entre ellos destacan:

• Aumento del rendimiento de las cosechas de hasta un 16% en el maíz y un 12% en el algodón;
  • Aumento de la rentabilidad del cultivo en más de 5.100 dólares por media hectárea de tomates;
  • Aumento de la comercialización de la cosecha en más de un 110% en las fresas;
  • Reducción de la utilización de fertilizantes; y
  • Reducción de la dispersión de nutrientes y filtración de las aguas subterráneas.

En la agricultura, las nanoburbujas de Moleaer han demostrado de forma independiente que mejoran la calidad del agua de riego, lo que se traduce en una reducción del 50% de la pérdida de cultivos por enfermedades, un aumento de la resistencia de los cultivos en caso de altas temperaturas de hasta 43°C y una reducción de los niveles de Pythium de hasta el 94%.

Al combinar la tecnología de nanoburbujas de Moleaer con los fertilizantes RainAg, los agricultores pueden reducir los costes operativos, reducir los riesgos de pérdida de cosechas y reducir el impacto medioambiental en las fuentes de agua locales por el aumento de los niveles de fósforo y nitrógeno, a la vez que consiguen el máximo rendimiento de las cosechas lo que le supone mayores beneficios.

"Moleaer ha demostrado que su tecnología patentada de nanoburbujas es superior para aumentar la oxigenación de la zona radicular y la salud de las plantas en comparación con otros métodos. Estamos encantados de asociarnos con Moleaer como proveedor exclusivo de tecnología de nanoburbujas para nuestro proceso pendiente de patente. Nuestra tecnología de procesamiento de fertilizantes es un salto cuántico en la evolución de la eficiencia de los fertilizantes. A través de nuestros ensayos y resultados en el campo, hemos demostrado que nuestros fertilizantes reducen los costes para los agricultores, al tiempo que reducen el impacto medioambiental de la agricultura en América", dijo Tim Ford, Director General de RainAg.

"Estamos orgullosos de asociarnos con el innovador equipo de RainAg como su proveedor de tecnología de nanoburbujas. Nuestra galardonada tecnología de nanoburbujas ha demostrado proporcionar importantes beneficios de sostenibilidad a la agricultura, concretamente a los cultivos de frutas y verduras. Con RainAg, somos capaces de mejorar las prácticas agrícolas para los cultivos básicos más grandes, reduciendo la escorrentía y la lixiviación de nutrientes y mejorando el rendimiento de los cultivos, todo ello mientras los agricultores estadounidenses se enfrentan a importantes olas de calor y a la escasez de agua", dijo Nicholas Dyner, director general de Moleaer.

Los fertilizantes RainAg están disponibles a través de distribuidores locales en toda América. Para saber más sobre los fertilizantes y las tecnologías RainAg, visita rainag.com

MoleaerTM es una empresa de tecnología de nanoburbujas con sede en Estados Unidos, cuya misión es liberar todo el potencial de las nanoburbujas para mejorar y proteger el agua, los alimentos y los recursos naturales. Moleaer ha establecido la industria de las nanoburbujas en Estados Unidos al desarrollar el primer generador de nanoburbujas que puede funcionar de forma rentable a escala municipal e industrial. La tecnología de nanoburbujas patentada por Moleaer proporciona la mayor tasa de transferencia de oxígeno probada en la industria de la aireación y la infusión de gas, con una eficiencia de más del 85% por cada 30 centímetros de agua (Michael Stenstrom, UCLA, 2017). A través de asociaciones con universidades, Moleaer ha demostrado que las nanoburbujas son una solución rentable y sin productos químicos para aumentar la producción sostenible de alimentos, restaurar los ecosistemas acuáticos y mejorar la recuperación de los recursos naturales. Moleaer ha desplegado más de 700 generadores de nanoburbujas en todo el mundo desde 2016.

Para saber más, visita: nuestra página web o conecta a través de las redes sociales  LinkedIn Twitter.

About nanobubbles

Las nanoburbujas son burbujas diminutas, invisibles a simple vista y 2.500 veces más pequeñas que un solo grano de sal de mesa. Las burbujas a esta escala permanecen suspendidas en el agua durante largos periodos, lo que permite una transferencia de oxígeno muy eficaz del gas disuelto en los líquidos. Las nanoburbujas también tratan y reducen los agentes patógenos y los contaminantes de interés emergente, además de fregar las superficies para romper las matrices del biofilm, crear un desinfectante potente, sostenible y sin productos químicos (Shiroodi, S., Schwarz, M.H., Nitin, N. et al., Food Bioprocess Technology, 2021).

Sobre RainAg

RainAG es un proveedor líder de productos y tecnologías de fertilizantes líquidos. Con más de 100 años de experiencia combinada en la industria, el equipo de RainAG se dedica a desarrollar y fabricar los fertilizantes líquidos y micronutrientes más eficientes del mercado. La empresa utiliza tecnologías únicas pendientes de patente para aumentar la eficiencia de los fertilizantes, ayudando a sus socios en la fabricación y distribución a crear productos que mejoren la producción y aumenten el rendimiento de los cultivos.