Moleaer es nombrada empresa innovadora en tecnología agrícola

Escrito por Admin | 2/07/21 0:14

La empresa gana el premio AgTech Breakthrough por la solución de riego adaptado del año

Jueves, 10 de Septiembre (Carson, CA) — Moleaer, la empresa líder en tecnología de nanoburbujas, se enorgullece de haber sido elegida como ganadora de la Solución de Riego Adaptado del Año en los Premios AgTech Breakthrough. Moleaer, gracias al apoyo de grandes líderes en innovaciones agrícolas, está mejorando el valor de las aguas de riego. La tecnología de Moleaer está ayudando a los agricultores a producir cultivos más sanos de forma más sostenible al reducir el uso de productos químicos.

"Este es un reconocimiento que llega en un gran momento para nuestro equipo, ya que seguimos experimentando un crecimiento sin precedentes. Recientemente hemos alcanzado el hito de 500 instalaciones de clientes, incluyendo más de 110 explotaciones agrícolas que utilizan nuestra tecnología. Ahora tratamos más de 85 millones de litros de agua de riego al día sólo en la horticultura, y más de 380 millones de litros de agua en todos los sectores", aseguró Nick Dyner, CEO, Moleaer.

Las nanoburbujas de oxígeno de Moleaer aportan dos beneficios distintos, la mejora de la calidad del agua y el aumento de la absorción de nutrientes por las plantas. Cuando el agua de riego está cargada de altos niveles de patógenos, en particular de Pythium, los agricultores recurren al sistema de nanoburbujas de oxígeno sin productos químicos de Moleaer para reducir o eliminar la presencia de enfermedades transmitidas por el agua.

Además, los agricultores también han observado un crecimiento más rápido de hasta un 25% al utilizar los generadores de nanoburbujas Moleaer, gracias a la mejora de la absorción de nutrientes1 Recientemente, el Instituto de Investigación Delphy de los Países Bajos, líder mundial en horticultura, observó un aumento del 14%2 en la producción de fresas al irrigarlas con agua enriquecida con nanoburbujas de oxígeno.

Moleaer también ha anunciado recientemente una nueva alianza con uno de sus socios de investigación, la Universidad Estatal de Utah y la NASA, con el fin de utilizar su tecnología para abordar la complejidad del riego en microgravedad. La tecnología de la empresa también fue reconocida por Fast Company en los premios World Changing Ideas 2020.

Pie de página

1. Schuyler Greens (2019)
  2. Delphy Research Institute (2020)

MoleaerTM es una empresa de tecnología de nanoburbujas con sede en Estados Unidos, cuya misión es explotar todo el potencial de las nanoburbujas para mejorar y proteger el agua, los alimentos y los recursos naturales. Moleaer ha consolidado la industria de las nanoburbujas en Estados Unidos al desarrollar el primer generador de nanoburbujas que puede funcionar de forma rentable a escala urbana e industrial. La tecnología de nanoburbujas patentada por Moleaer proporciona la mayor tasa de transferencia de oxígeno probada en la industria de la aireación y la inyección de gas, con una eficiencia de más del 85% por pie de agua (Michael Stenstrom, UCLA, 2017). A través de alianzas con universidades, Moleaer ha demostrado que las nanoburbujas son una solución libre de químicos y rentable para aumentar la producción sostenible de alimentos, restaurar los ecosistemas acuáticos y mejorar la recuperación de los recursos naturales. Moleaer ha desplegado más de 1.000 generadores de nanoburbujas en todo el mundo desde 2016.

Acerca de las nanoburbujas

Las nanoburbujas son burbujas diminutas, invisibles a simple vista y 2.500 veces más pequeñas que un solo grano de sal fina. Las burbujas a esta escala permanecen suspendidas en el agua durante largos periodos, lo que permite conseguir una transferencia de oxígeno muy eficiente y la sobresaturación del gas disuelto en los líquidos. Las nanoburbujas también tratan y eliminan los agentes patógenos y los contaminantes de creciente incidencia, además de limpiar las superficies para romper las biopelículas, creando un desinfectante potente, sostenible y sin productos químicos (Shiroodi, S., Schwarz, M.H., Nitin, N. et al., Food Bioprocess Technol, 2021).

Ampliar información