Nanoburbujas de Moleaer - Una solución probada para e. coli y listeria

Escrito por Admin | 2/07/21 0:12

Una nueva investigación de la Universidad Politécnica de Virginia, confirma que las nanoburbujas pueden ser una alternativa sostenible y sin productos químicos para limpiar las superficies de los alimentos

Lunes, 11 de Enero (Carson, CA)Moleaer, la empresa líder en tecnología de nanoburbujas, en colaboración con investigadores de la Universidad Politécnica de Virginia (Virgina Tech), han concluido con éxito que las nanoburbujas de oxígeno logran romper las biopelículas microbianas, incluidas las formadas por Escherichia. coli, Listeria innocua y Vibro parahaemolyticus. El estudio, publicado en Food and Bioprocess Technology, constató que las nanoburbujas reducen y eliminan eficazmente los microbios en las superficies de plástico y acero inoxidable utilizadas habitualmente para la manipulación de alimentos, en los cinco minutos siguientes a la exposición.

La tecnología de nanoburbujas de Moleaer inyecta trillones de nanoburbujas compuestas de oxígeno en el agua. Estas nanoburbujas, 2.500 veces más pequeñas que un grano de sal, aumentan el potencial de Redox (conocido como ORP) que trata o elimina los patógenos y el biofilm a través de un proceso conocido como oxidación.

Reza Ovissipour, profesor adjunto del Departamento de Ciencia y Tecnología de los Alimentos AREC, de la Universidad Politécnica de Virginia, afirma que: “Basándonos en nuestra investigación, descubrimos que las nanoburbujas provocan una reducción total de las biopelículas habituales en la industria alimentaria. Esto resulta útil para eliminar los microbios que han creado resistencia a los productos de limpieza estándar y podría utilizarse para mejorar la eficacia de los desinfectantes convencionales".

“Tras las recientes retiradas de lechuga romana, esta última investigación es prometedora para nuestra industria alimentaria. Desde la limpieza de las superficies de preparación de alimentos hasta el lavado de verduras de hoja verde, frutas y hortalizas, nuestra tecnología tiene el potencial de proporcionar una importante mejora sostenible y sin productos químicos frente a los métodos de limpieza tradicionales", dijo Nick Dyner, Director General de Moleaer.

Esto viene precedido por un trabajo de investigación de Virginia Tech, que demuestra que las nanoburbujas de Moleaer desintegran y eliminan los patógenos nocivos que causan enfermedades comunes relacionadas con el marisco. Investigadores de la Universidad Estatal de Arizona también concluyeron recientemente que las nanoburbujas son capaces de crear un proceso de oxidación avanzada (AOP) capaz de inactivar los patógenos y eliminar las biopelículas resistentes.

Además de eliminar patógenos como el E. coli y la Listeria, las nanoburbujas han proporcionado a los productores en invernadero de más de 150 explotaciones de todo el mundo, una solución de riego sin productos químicos. Las producciones cultivadas con nanoburbujas mejoraron la salud de sus plantas y las raíces, redujeron el tiempo de cultivo y aumentaron el rendimiento. En un momento en el que la industria alimentaria se enfrenta a los retos que suponen las graves sequías y la escasez de agua, así como a las complicaciones derivadas de la pandemia del COVID19, aumentar el rendimiento y la calidad de las cosechas, al tiempo que se reducen los gastos fijos y la pérdida de cultivos, es fundamental para muchos agricultores y productores.

Para más información sobre la tecnología de nanoburbujas de Moleaer, visita moleaer.com

MoleaerTM es una empresa de tecnología de nanoburbujas con sede en Estados Unidos, cuya misión es explotar todo el potencial de las nanoburbujas para mejorar y proteger el agua, los alimentos y los recursos naturales. Moleaer ha consolidado la industria de las nanoburbujas en Estados Unidos al desarrollar el primer generador de nanoburbujas que puede funcionar de forma rentable a escala urbana e industrial. La tecnología de nanoburbujas patentada por Moleaer proporciona la mayor tasa de transferencia de oxígeno probada en la industria de la aireación y la inyección de gas, con una eficiencia de más del 85% por pie de agua (Michael Stenstrom, UCLA, 2017). A través de alianzas con universidades, Moleaer ha demostrado que las nanoburbujas son una solución libre de químicos y rentable para aumentar la producción sostenible de alimentos, restaurar los ecosistemas acuáticos y mejorar la recuperación de los recursos naturales. Moleaer ha desplegado más de 1.000 generadores de nanoburbujas en todo el mundo desde 2016. Para obtener más información, visita: www.moleaer.com

Acerca de las nanoburbujas

Las nanoburbujas son burbujas diminutas, invisibles a simple vista y 2.500 veces más pequeñas que un solo grano de sal fina. Las burbujas a esta escala permanecen suspendidas en el agua durante largos periodos, lo que permite conseguir una transferencia de oxígeno muy eficiente y la sobresaturación del gas disuelto en los líquidos. Las nanoburbujas también tratan y eliminan los agentes patógenos y los contaminantes de creciente incidencia, además de limpiar las superficies para romper las biopelículas, creando un desinfectante potente, sostenible y sin productos químicos (Shiroodi, S., Schwarz, M.H., Nitin, N. et al., Food Bioprocess Technol, 2021).

Ampliar información