Moleaer nombra a un director de mercado global para la agricultura

Escrito por Moleaer | 24/03/22 23:09

Sebastián Sánchez Gerritsen aporta al equipo global de Moleaer su experiencia en ventas y marketing especializado en riego agrícola

22 de junio, 2021 (Carson, CA) — Moleaer, la empresa líder en tecnología de nanoburbujas, ha anunciado el nombramiento de Sebastián Sánchez Gerritsen como Director de Mercado Global de Horticultura y Agricultura para liderar el equipo en aplicaciones internacionales de agricultura al aire libre y horticultura de ambiente controlado.

Sebastián llega a Moleaer con experiencia en ventas y marketing de riego, incluyendo el desarrollo de productos de protección de cultivos respetuosos con el medio ambiente. Antes de incorporarse a Moleaer, Sebastián ha contribuido a una exitosa serie de adquisiciones de empresas por un valor superior a los 10 millones de dólares, así como a la introducción de innumerables nuevas soluciones agrícolas, manteniendo un crecimiento anual de dos dígitos en todas sus funciones anteriores.

Al hablar de su nuevo nombramiento, Sebastián dijo: "Las innovaciones disruptivas son difíciles de encontrar en una industria tan tradicional como la agricultura y el riego. Cuando oí hablar por primera vez de Moleaer y de su tecnología de nanoburbujas, pensé que sería una gran oportunidad para cambiar y mejorar la forma de utilizar el agua dulce en la agricultura. El agua dulce es extremadamente escasa; sólo el 1% del agua del mundo es agua dulce y el 70% de ella se utiliza en la agricultura. Creo que con la tecnología de Moleaer podemos lograr una producción de cultivos y un uso del agua más sostenibles, dejando este mundo mejor de lo que lo encontramos para las generaciones venideras."

Nicholas Dyner, director general de Moleaer, dijo: "Estamos encantados de dar la bienvenida a Sebastián a nuestro equipo internacional. La tecnología de nanoburbujas de Moleaer está transformando los sectores de la agricultura al aire libre y la horticultura de ambiente controlado, y la experiencia de Sebastian ampliará nuestro alcance de estos mercados a nivel mundial".

El agua de riego sobresaturada con nanoburbujas de oxígeno mejora la calidad del agua, aumenta el rendimiento y la calidad de los cultivos, reduce la acumulación de biofilm, suprime las enfermedades de las raíces y favorece una mayor absorción de nutrientes. Estos beneficios permitirán a los cultivadores crear sistemas más sostenibles y resistentes para alimentar a las generaciones venideras".

Este anuncio se produce tras el cierre por parte de Moleaer de una ronda de financiación de serie B de 9 millones de dólares. Esta recaudación de fondos ha sido liderada por el fondo Oceans and Seafood Fund de S2G Ventures y se ha unido a los inversores existentes, Cibus Enterprise Fund de ADM Capital y Energy Innovation Capital.

Moleaer cuenta ahora con más de 1.000 instalaciones de generadores de nanoburbujas en todo el mundo y está tratando más de 850 millones de litros de agua al día en agricultura, acuicultura, aguas superficiales y recursos naturales.

Para más información, visita moleaer.com.

MoleaerTM es una empresa de tecnología de nanoburbujas con sede en Estados Unidos, cuya misión es liberar todo el potencial de las nanoburbujas para mejorar y proteger el agua, los alimentos y los recursos naturales. Moleaer ha establecido la industria de las nanoburbujas en Estados Unidos al desarrollar el primer generador de nanoburbujas que puede funcionar de forma rentable a escala municipal e industrial. La tecnología de nanoburbujas patentada por Moleaer proporciona la mayor tasa de transferencia de oxígeno probada en la industria de la aireación y la infusión de gas, con una eficiencia de más del 85% por cada 30 centímetros de agua (Michael Stenstrom, UCLA, 2017).A través de asociaciones con universidades, Moleaer ha demostrado que las nanoburbujas son una solución rentable y sin productos químicos para aumentar la producción sostenible de alimentos, restaurar los ecosistemas acuáticos y mejorar la recuperación de los recursos naturales. Moleaer ha desplegado más de 700 generadores de nanoburbujas en todo el mundo desde 2016.

Para saber más, visita:  www.moleaer.com

Sobre las nanoburbujas

Las nanoburbujas son burbujas diminutas, invisibles a simple vista y 2.500 veces más pequeñas que un solo grano de sal de mesa. Las burbujas a esta escala permanecen suspendidas en el agua durante largos periodos, lo que permite una transferencia de oxígeno muy eficaz del gas disuelto en los líquidos. Las nanoburbujas también tratan y reducen los agentes patógenos y los contaminantes de interés emergente, además de fregar las superficies para romper las matrices del biofilm (Shiroodi, S., Schwarz, M.H., Nitin, N. et al., Food Bioprocess Technol, 2021).