Moleaer lanza servicio de nanoburbujas móvil para tratamiento de aguas

Escrito por Admin | 2/07/21 0:15

19 de Agosto, 2020 09:00 ET Fuente: Moleaer Inc.

MOLEAER LANZA EL SERVICIO DE NANOBURBUJAS PORTÁTIL PARA EL TRATAMIENTO DE AGUA BAJO DEMANDA EN AMÉRICA DEL NORTE

El nuevo servicio ofrece a las industrias y los organismos una solución a la carta para mejorar la calidad del agua, disminuir los costes operativos y reducir el consumo de productos químicos

Torrance, 19 de Agosto, 2020 (GLOBE NEWSWIRE) Moleaer, la empresa líder en tecnología de nanoburbujas, ha lanzado un nuevo servicio de producción portatil de nanoburbujas para tratar, preservar y mejorar la calidad del agua, los embalses de agua de riego, el agua producida y las aguas residuales, a través del uso de nanoburbujas durante los períodos de máxima demanda. El nuevo sistema de nanoburbujas instalado en un remolque está diseñado para ser flexible y proporcionar un tratamiento a corto plazo con unos costes mínimos de instalación y retirada.

Este sistema utiliza los generadores de nanoburbujas patentados por Moleaer para inyectar en el agua trillones de nanoburbujas ricas en oxígeno. Estas nanoburbujas, 2.500 veces más pequeñas que un grano de sal, aportan una serie de beneficios, como son la oxigenación y la oxidación de las masas de agua de forma muy eficaz y a bajo coste.

Las variaciones en la producción, las actividades de temporada y el clima afectan al tratamiento del agua. Durante los meses cálidos del verano, los embalses, las cuencas de almacenamiento de agua, los depósitos de aguas residuales y los pozos de agua producida se quedan sin oxígeno disuelto, lo que crea condiciones anaeróbicas y una mala calidad del agua, obligando a los procesos industriales a reducir la producción por problemas de capacidad de tratamiento.

El nuevo servicio de Moleaer proporciona soluciones temporales de oxigenación y oxidación, a través de la tecnología patentada de nanoburbujas que ofrece la capacidad de aumentar eficientemente los niveles de oxígeno disuelto (OD) al tiempo que proporciona altos niveles de oxidación (ORP) a través de las propias burbujas. Los clientes pueden reducir la dependencia de productos químicos nocivos y disminuir los elevados costes fijos asociados a los sistemas de tratamiento permanentes sólo para cubrir las demandas estacionales.

Eli Kersh, director de Elimnology, una empresa de consultoría de recursos hídricos, dijo: "Como gestor certificado de lagos, he utilizado una amplia gama de equipos para ayudarme a gestionar los lagos de mis clientes. Cuando conocí el generador de nanoburbujas patentado por Moleaer, vi el potencial de un verdadero cambio transformador. Estoy encantado de tener esta oportunidad de trabajar con Moleaer para aprovechar su tecnología con mis clientes. Su personal es extremadamente experto y profesional y espero colaborar con ellos en muchos proyectos futuros."

Nick Dyner, director general de Moleaer, declaró que: “Estamos encantados de lanzar nuestro servicio portátil de nanoburbujas para satisfacer mejor las necesidades estacionales de nuestros clientes. Nuestro nuevo servicio portátil ofrece una mayor flexibilidad durante las horas punta y se basa en la tecnología patentada que ya se ha instalado en más de 500 instalaciones de clientes en América del Norte y del Sur, Europa y las regiones de Asia-Pacífico.”

El nuevo servicio portátil de nanoburbujas de Moleaer está disponible para clientes de distintos sectores y se puede alquilar a corto o largo plazo. Para obtener más información, incluidas las características, visita  nuestra página web

MoleaerTM es una empresa de tecnología de nanoburbujas con sede en Estados Unidos, cuya misión es explotar todo el potencial de las nanoburbujas para mejorar y proteger el agua, los alimentos y los recursos naturales. Moleaer ha consolidado la industria de las nanoburbujas en Estados Unidos al desarrollar el primer generador de nanoburbujas que puede funcionar de forma rentable a escala urbana e industrial. La tecnología de nanoburbujas patentada por Moleaer proporciona la mayor tasa de transferencia de oxígeno probada en la industria de la aireación y la inyección de gas, con una eficiencia de más del 85% por pie de agua (Michael Stenstrom, UCLA, 2017). A través de alianzas con universidades, Moleaer ha demostrado que las nanoburbujas son una solución libre de químicos y rentable para aumentar la producción sostenible de alimentos, restaurar los ecosistemas acuáticos y mejorar la recuperación de los recursos naturales. Moleaer ha desplegado más de 1.000 generadores de nanoburbujas en todo el mundo desde 2016.

Acerca de las nanoburbujas

Las nanoburbujas son burbujas diminutas, invisibles a simple vista y 2.500 veces más pequeñas que un solo grano de sal fina. Las burbujas a esta escala permanecen suspendidas en el agua durante largos periodos, lo que permite conseguir una transferencia de oxígeno muy eficiente y la sobresaturación del gas disuelto en los líquidos. Las nanoburbujas también tratan y eliminan los agentes patógenos y los contaminantes de creciente incidencia, además de limpiar las superficies para romper las biopelículas, creando un desinfectante potente, sostenible y sin productos químicos (Shiroodi, S., Schwarz, M.H., Nitin, N. et al., Food Bioprocess Technol, 2021).

Ampliar información

Justin Kaiser