La empresa líder en nanoburbujas 'Moleaer' consigue una ronda de financiación de 9 millones de dólares liderada por s2g ventures

Escrito por Moleaer | 2/07/21 0:08

Las nuevas inversiones de S2G Ventures, ADM Capital y Energy Innovation Capital, reconocen el crecimiento de Moleaer y su impacto en el futuro de la producción sostenible de alimentos, el tratamiento del agua y la recuperación de recursos naturales

8 de Junio, 2021 (Carson, CA) — Moleaer, la empresa líder en tecnología de nanoburbujas, ha anunciado hoy que ha cerrado una ronda de financiación de serie B de 9 millones de dólares liderada por el fondo Oceans and Seafood de S2G Ventures y a la que se han unido los previos inversores, Cibus Enterprise Fund de ADM Capital y Energy Innovation Capital.

Moleaer utilizará la última inversión para ampliar las operaciones comerciales y de fabricación de la empresa en todo el mundo, avanzar en la investigación y el desarrollo de nuevas aplicaciones de las nanoburbujas e introducir nuevas ofertas de servicios, como la monitorización de los equipos y la calidad del agua y las nanoburbujas como servicio de red en la nube (NaaS).

En el último año, Moleaer ha crecido a gran velocidad, triplicando su tamaño, y espera seguir creciendo en el futuro. La empresa cuenta con más de 1.000 instalaciones y trata más de 850 millones de litros de agua al día en la agricultura, la acuicultura, las aguas superficiales y la explotación de recursos naturales.

En la agricultura, su tecnología patentada aumenta la productividad de forma sostenible al mejorar la calidad del agua de riego, lo que se traduce en una reducción del 50% de la pérdida de cultivos por enfermedades y en un aumento del rendimiento de las cosechas y del tamaño de las bayas en un 20% y un 14%, respectivamente. En la cría de salmón, la tecnología de Moleaer ha demostrado un aumento del 22% en la producción de biomasa, una reducción del 60% en el uso de oxígeno y una reducción del 42% en el consumo de electricidad. Otras instalaciones dotadas de la tecnología de nanoburbujas de Moleaer recuperan el agua eliminando las algas nocivas y los agentes patógenos, además de aumentar la recuperación de los recursos naturales.

"La tecnología de nanoburbujas de Moleaer tiene un potencial increíble para hacer que la agricultura y la acuicultura sean más sostenibles y productivas, para restaurar la salud de los sistemas hídricos y para proporcionar avances significativos a nivel mundial en la calidad del agua", asegura Larsen Mettler, S2G Ventures Managing Director, que formará parte del Consejo de Administración de Moleaer. "Estamos encantados de respaldar a Nick Dyner y al equipo de Moleaer mientras expanden el negocio para lograr un impacto aún mayor en diversas ramas de nuestro sistema alimentario."

"Esta ronda de inversión -la mayor de este tipo para una empresa de tecnología de nanoburbujas- demuestra la importancia de las tecnologías de vanguardia que mejoran la sostenibilidad de la producción de alimentos y el tratamiento del agua. Ante los problemas de inseguridad alimentaria y el creciente deterioro de la calidad del agua en el mundo, las industrias buscan soluciones sin productos químicos para hacer frente a los retos asociados al cambio climático y la escasez de recursos. Esta financiación nos permitirá acelerar nuestra expansión mundial para satisfacer estas necesidades, ya sea en el ámbito de la alimentación, el agua, la energía u otras aplicaciones", ha declarado Nicholas Dyner, CEO of Moleaer.

Moleaer es una de las primeras empresas en recibir financiación del recién creado Fondo de Océanos y Alimentos Marinos de S2G (Oceans and Seafood Fund), centrado en el avance de soluciones sostenibles para una industria que proporciona la principal fuente de proteínas a más de tres mil millones de personas.

Los inversores anteriores, Cibus Enterprise Fund de ADM Capital, dedicado a abordar los retos del suministro sostenible de alimentos y a mejorar su contenido nutricional, junto con Energy Innovation Capital, centrado en la mejora de la eficiencia operativa y la sostenibilidad de la energía, aumentaron su inversión en Moleaer.

Para más información, visita moleaer.com.

MoleaerTM es una empresa de tecnología de nanoburbujas con sede en Estados Unidos, cuya misión es explotar todo el potencial de las nanoburbujas para mejorar y proteger el agua, los alimentos y los recursos naturales. Moleaer ha consolidado la industria de las nanoburbujas en Estados Unidos al desarrollar el primer generador de nanoburbujas que puede funcionar de forma rentable a escala urbana e industrial. La tecnología de nanoburbujas patentada por Moleaer proporciona la mayor tasa de transferencia de oxígeno probada en la industria de la aireación y la inyección de gas, con una eficiencia de más del 85% por pie de agua (Michael Stenstrom, UCLA, 2017). A través de alianzas con universidades, Moleaer ha demostrado que las nanoburbujas son una solución libre de químicos y rentable para aumentar la producción sostenible de alimentos, restaurar los ecosistemas acuáticos y mejorar la recuperación de los recursos naturales. Moleaer ha desplegado más de 1.000 generadores de nanoburbujas en todo el mundo desde 2016. Para obtener más información, visita: www.moleaer.com

Acerca de las nanoburbujas

Las nanoburbujas son burbujas diminutas, invisibles a simple vista y 2.500 veces más pequeñas que un solo grano de sal fina. Las burbujas a esta escala permanecen suspendidas en el agua durante largos periodos, lo que permite conseguir una transferencia de oxígeno muy eficiente y la sobresaturación del gas disuelto en los líquidos. Las nanoburbujas también tratan y eliminan los agentes patógenos y los contaminantes de creciente incidencia, además de limpiar las superficies para romper las biopelículas, creando un desinfectante potente, sostenible y sin productos químicos (Shiroodi, S., Schwarz, M.H., Nitin, N. et al., Food Bioprocess Technol, 2021

Acerca de S2G Ventures

S2G Ventures es un fondo de inversión en varias fases que invierte en los mercados de la alimentación, la agricultura y los océanos. La misión del fondo es catalizar la innovación para satisfacer la demanda de los consumidores de alimentos saludables y sostenibles. S2G ha identificado los sectores del sistema alimentario que están preparados para el cambio, y está construyendo una cartera de varias fases que incluye inversiones en fase de semilla, de riesgo y de crecimiento. Las principales áreas de interés de S2G son la agricultura, los océanos, la infraestructura y la logística, las tecnologías de la información y el hardware, la seguridad alimentaria y la tecnología, la venta al por menor y los restaurantes, y las empresas de consumo. Para más información sobre S2G, visita s2gventures.com, conecta a través de LinkedIn, Twitter o desde Instagram.

Ampliar información