Moleaer elimina malos olores en canal de Dominguez con nanoburbujas

Escrito por Moleaer | 24/03/22 22:31

La tecnología patentada sin productos químicos de Moleaer ayuda a combatir el sulfuro de hidrógeno en el canal de aguas pluviales

12 de enero, 2022 (Carson, CA) — Moleaer, la empresa líder en tecnología de nanoburbujas, ha anunciado hoy que ha estado trabajando con el Departamento de Obras Públicas del Condado de Los Ángeles para restaurar la calidad del agua en el Canal de Domínguez. Sus generadores de nanoburbujas patentados han sido decisivos para aumentar los niveles de oxígeno disuelto en el Canal y eliminar la producción de gas sulfuro de hidrógeno (H2S), que era la causa del olor a "huevo podrido" del que informaban los habitantes y trabajadores de la ciudad de Carson. Las comunidades de West Carson, Long Beach, Wilmington, Gardena y Compton también se vieron afectadas por el incidente del Canal de Domínguez.

El tratamiento de nanoburbujas patentado por Moleaer degrada de forma natural los contaminantes que consumen oxígeno y permite que los niveles de oxígeno disuelto en el agua aumenten. Cuando se inició el tratamiento el 3 de noviembre de 2021, los niveles de oxígeno en el Canal de Domínguez eran tan bajos que la salud general del estuario estaba en peligro. El mantenimiento de un nivel de oxígeno disuelto de al menos 0,2 mg/L impidió el crecimiento de bacterias y la producción de sulfuro de hidrógeno, que era la principal causa del olor.

Nick Dyner, CEO of Moleaer, dijo: “Como empresa con sede en Carson, el incidente del Canal de Domínguez nos tocó de cerca. Trabajamos intensa y activamente para reducir el origen del mal olor. Ha sido personalmente gratificante desplegar nuestra tecnología patentada de nanoburbujas -que no utiliza productos químicos- para mejorar las condiciones de vida de nuestra comunidad."

Moleaer desplegó 14 de sus generadores de nanoburbujas a lo largo del Canal de Domínguez, desde la calle Figueroa hasta la calle 223. En el momento álgido del tratamiento, los generadores de nanoburbujas trataban 158.419 litros de agua por minuto o más de 227 millones de litros al día.

Los generadores de nanoburbujas que se instalaron en el Canal de Domínguez inyectan nanoburbujas de aire, de unos 100 nanómetros de diámetro, en el agua. La tecnología patentada de Moleaer no sólo proporciona una transferencia de gas híper eficiente para aumentar los niveles de oxígeno disuelto, sino que también inyecta trillones de nanoburbujas que producen oxidantes suaves para destruir el sulfuro de hidrógeno y otros compuestos que consumen oxígeno para tratar el olor y evitar que vuelva a aparecer.

"Hemos trabajado eficazmente con el Condado de Los Ángeles para eliminar las causas que producían el mal olor en el canal de Domínguez. Al utilizar nuestra tecnología de nanoburbujas, desarrollada y comercializada en nuestra sede de Carson, el Condado de Los Ángeles ha demostrado su compromiso con la búsqueda de soluciones ambientalmente sostenibles a nivel local", añadió Dyner.

Para más información, por favor visita moleaer.com.

Moleaer™, con sede en Carson, California, es una empresa líder en tecnología de nanoburbujas con más de 1.500 instalaciones en más de 30 países. El poder único de las nanoburbujas aumenta el rendimiento y la productividad de muchos de los procesos industriales más críticos del mundo y mejora de forma sostenible la salud de los ecosistemas acuáticos. La tecnología de nanoburbujas patentada por Moleaer proporciona la mayor tasa de transferencia de oxígeno en la industria de la aireación y la infusión de gas, con una eficiencia de más del 84% por cada 30 centímetros de agua. Su tecnología de vanguardia es una solución rentable y sin productos químicos que ha demostrado aumentar la producción sostenible de alimentos, reducir el uso de productos químicos, restaurar los ecosistemas acuáticos y mejorar la recuperación de los recursos naturales.

Para saber más, visita: www.moleaer.com

Sobre las nanoburbujas

Las nanoburbujas son burbujas diminutas, invisibles a simple vista y 2.500 veces más pequeñas que un solo grano de sal de mesa. Las burbujas a esta escala permanecen suspendidas en el agua durante largos periodos, lo que permite una transferencia de oxígeno muy eficaz del gas disuelto en los líquidos. Las nanoburbujas también tratan y reducen los agentes patógenos y los contaminantes de interés emergente, además de fregar las superficies para romper las matrices del biofilm (Shiroodi, S., Schwarz, M.H., Nitin, N. et al., Food Bioprocess Technol, 2021).

Juanita Gutiérrez