Moleaer recibE fondos  para ampliar operaciones a nivel global.

Escrito por Moleaer | 6/07/22 20:12

MOLEAER, LÍDER MUNDIAL EN TECNOLOGÍA DE NANOBURBUJAS RECIBE FONDOS APOLLO PARA AMPLIAR OPERACIONES A NIVEL GLOBAL.

Moleaer obtiene una financiación de serie C por $40 millones de dólares liderada por Apollo y acompañada por Husqvarna
El capital acelerará el despliegue de la tecnología de nanoburbujas de Moleaer para contrarrestar los efectos del cambio climático y la escasez de agua en una amplia gama de industrias

15 de junio de 2022

GUADALAJARA, Jalisco -- Moleaer, líder mundial en tecnología de nanoburbujas, ha anunciado hoy el cierre de su ronda de financiación de serie C por $40 millones de dólares, liderada por fondos gestionados por Apollo (NYSE: APO) a la que se sumo Husqvarna, un socio estratégico, e inversores existentes. Con esta ronda de financiación, Moleaer ha conseguido un total de $61 millones de dólares.

Moleaer, creador de la categoría de un mercado multimillonario en rápido crecimiento, utilizará los fondos para acelerar el despliegue global de su tecnología patentada de nanoburbujas, que permite a múltiples industrias reducir su huella de agua, productos químicos y energía.

"Creemos que la tecnología de nanoburbujas de Moleaer será una herramienta importante para las empresas e industrias que tratan de adaptarse a estas nuevas realidades, al mismo tiempo, satisfacer las demandas de los clientes y las partes interesadas de la cadena de valor”, Wilson Handler, socio de Apollo.

Desde su creación en 2017, la misión de Moleaer es maximizar el poder del agua para hacer más con menos. Su tecnología patentada de nanoburbujas mejora significativamente la producción y el procesamiento sostenible de alimentos, el tratamiento de agua y aguas residuales, la recuperación de recursos naturales y la salud de los ecosistemas acuáticos, todo ello sin el uso de productos químicos nocivos.

Wilson Handler, socio de Apollo, dijo: "Evaluamos constantemente las oportunidades de inversión estratégica que impulsan un futuro más sostenible. Dado que el mundo se enfrenta a una escasez de agua y a una crisis energética, creemos que la tecnología de nanoburbujas de Moleaer será una herramienta importante para las empresas e industrias que tratan de adaptarse a estas nuevas realidades, al tiempo que satisfacen las demandas de los clientes y los accionistas."

"La inversión de Apollo subraya el éxito demostrado que hemos logrado hasta la fecha, así como nuestra capacidad para ofrecer soluciones sostenibles en todos los sectores. Este hito es un testimonio de la dedicación de nuestros colaboradores, que están desplegando activamente nuestra tecnología en todo el mundo y desarrollando continuamente nuevas aplicaciones para liberar el poder del agua a través de las nanoburbujas. De cara al futuro, creemos que la tecnología de nanoburbujas será un kit estándar en cualquier proceso industrial basado en el agua y en las masas de agua naturales”, afirmó, Nick Dyner, director general de Moleaer,

En cifras:

• Moleaer ha desplegado más de 1500 sistemas de nanoburbujas y trata de forma sostenible más de 500 millones de galones de agua al día.
  • Las nanoburbujas han mejorado la salud de las plantas en más de 400 explotaciones agrícolas y han aumentado el rendimiento de los cultivos hasta un 56%, de igual forma que han reducido el uso de fertilizantes químicos y el consumo de agua.
  • La tecnología de nanoburbujas de Moleaer puede aumentar la capacidad de tratamiento de aguas residuales hasta un 25% y reducir el consumo de energía hasta un 40%.
  • La tecnología de nanoburbujas de Moleaer reduce el coste del oxígeno utilizado en las piscifactorías de salmón en más de un 30%. Esto gracias a sus índices de transferencia de oxígeno de primer nivel que son superiores al 85%.
  • Las nanoburbujas disminuyen la tensión superficial del agua, mejorando la infiltración en el suelo y reduciendo la cantidad de agua necesaria para el riego en más de un 12%.
  • Las nanoburbujas eliminan los patógenos de las superficies de los alimentos, reduciendo la necesidad de productos químicos como el cloro y el ácido peracético en el proceso de producción de alimentos.

Moleaer ha recibido numerosos premios por su tecnología innovadora y su impacto medioambiental. Recientemente, la empresa ha sido reconocida como Empresa Global Cleantech 100 y ha recibido el Premio 2022 Impact de la revista Real Leaders. También recibió un premio de Distinción de Global Water Intelligence en la categoría de Proyecto del Año por su trabajo con el Departamento de Obras Públicas del Condado de Los Ángeles para restaurar rápidamente la calidad del agua en el Canal de Domínguez.

Acerca de Moleaer

Moleaer™ es líder mundial en tecnología de nanoburbujas con la misión de hacer más usando menos agua. Al difundir el poder de las nanoburbujas, la empresa aumenta y mejora el rendimiento y la productividad de muchos de los procesos industriales más críticos del mundo. Su tecnología patentada de nanoburbujas maximiza el poder del agua para ayudar a los agricultores a cultivar más alimentos, permite a las empresas gestionar el agua de forma más eficaz y eficiente, y restaura los ecosistemas acuáticos de forma sostenible sin productos químicos.

Moleaer ha desplegado más de 1500 instalaciones de generadores de nanoburbujas en más de 30 países. Los generadores inyectan nanoburbujas 2500 veces más pequeñas que un grano de sal, que sobresaturan el agua con oxígeno u otros gases, forman oxidantes suaves para la desinfección y aumentan la capacidad del agua para permear el suelo y la roca. La tecnología de nanoburbujas patentada por Moleaer proporciona la mayor tasa de transferencia de oxígeno del sector, con más del 85%. Es una solución rentable y sin productos químicos que ha demostrado aumentar la producción sostenible de alimentos gracias a la mejora de la salud de las plantas y la tolerancia al calor. También reduce el uso de productos químicos en los procesos industriales basados en el agua, incluida la cadena de valor alimentaria, restaura los ecosistemas acuáticos y mejora la recuperación de los recursos naturales.

Con esta nueva inversión estratégica, Moleaer™ busca mantener y consolidar su posición de líder mundial en tecnología de nanoburbujas, ampliando sus operaciones a nivel global brindando soluciones sostenibles a múltiples sectores industriales.

Para saber más, visite: nuestra página web

Contacto de medios:

Juanita Gutiérrez